martes, 27 de agosto de 2013

Una joven durmió 59 días seguidos

Una joven durmió 59 días seguidos
No es un cuento de hadas. El mal que padece Imaarl, de 23 años, quien vive en Londres con su familia, hace que se vuelva vulnerable y que durante sus “episodios” necesite de cuidados especiales.
Ella duerme durante varias semanas, y el máximo lapso fue de 59 días. En pequeños intermedios come y va al baño, pero en un estado semi consciente que la lleva a comportarse de manera errática o infantil.
Su enfermedad se llama Síndrome de Kleine Levin (KLS por su sigla en inglés), una enfermedad neurológica rara que sufren sólo 1,000 personas en todo el mundo.
Imaarl contó a Dailymail su padecimiento. "Ha tenido un impacto muy grande sobre mí y mi familia", dijo. "En los primeros días de tener KLS, mi madre pensó que podría estar teniendo una crisis, y ahora necesito supervisión constante. Mi hermana se ha visto obligada a perder clases de la universidad y mi madre está siempre pendiente de mí” relató.
Por su parte, a su madre Kerry le preocupa cómo cambia su hija. "Si sólo fuera que está durmiendo, sería mucho más fácil, pero cuando la despierto para que pueda ir al baño o comer algo, es una persona completamente diferente. Es como si mi hija se hubiera ido y en su lugar vino una niña”, señaló.
Dormir sin pararLa primera vez que la joven inglesa tuvo un episodio fue cuando tenía 18 años: durmió 10 días después de una fiesta familiar.
El diagnóstico tomó varios años, ya que no hay ninguna prueba para detectar esa condición, y tiene que ser establecida a través la eliminación de otros trastornos. Y además, es una enfermedad poco conocida, incluso por los médicos.
Llevar una vida normal se hizo cuesta arriba para Imaarl, pero a pesar de todas las dificultades, terminó su licenciatura en Psicología en la Universidad de Londres. Y sus padres están orgullosos de que lo haya logrado.
Soy una persona feliz en la vida y no quiero que la enfermedad me gane. No estoy segura sobre el futuro, pero quiero mantener una actitud positiva”, dijo Imaarl.
Fuente: Revista Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario