martes, 20 de agosto de 2013

Ajos y cebollas mejoran salud del corazón, inmunidad y previenen el cáncer-Comer ajo crudo reduce el riesgo de cáncer de pulmón

Ajos y cebollas mejoran salud del corazón, inmunidad y previenen el cáncer

Comer ajo y cebolla cada día mejora la salud del corazón, la inmunidad y ayuda a prevenir el cáncer. 
Los ajos son bulbos que destacan por su elevado aporte energético en comparación con el resto de verduras y hortalizas. Sin embargo, la cantidad de ajo que se consume en cada plato no es equivalente al de otras verduras, por lo que el aporte nutritivo y energético de esta hortaliza es irrelevante. En cuanto a las cebollas, son otro bulbo con un escaso aporte calórico, debido a que su contenido en agua es de alrededor del 90%.
Los ajos y las cebollas son alimentos comunes en la dieta diaria, y se usan como saborizantes en cualquier tipo de plato. Lo compuestos azufrados son la clave del fuerte y característico aroma de estos dos bulbos, y estos compuestos explican también sus características terapéuticas para el cuerpo humano. Por tanto, se trata de dos hortalizas comunes en la dieta y que tienen una gran cantidad de beneficios para la salud. 
El ajo como antibiótico, antibacteriano y antiinflamatorio natural
La incorporación diaria de ajo en la dieta puede ayudar en procesos de inflamación crónica y en infecciones bacterianas. Ayuda a combatir un buen número de hongos, bacterias y virus.
La clave para mantener las propiedades antibióticas del ajo es ingerirlo crudo. Además, cuanto más machacado o cortado esté, más potente será su efecto antibiótico, por la liberación de alicina, un compuesto azufrado que posee propiedades farmacológicas muy interesantes.
Si el ajo se consume cocinado, la alicina se destruye, acabando con sus propiedades antibióticas, y liberándose otras sustancias con otros beneficios para la salud. Por tanto, en base a los beneficios que queramos obtener de su consumo, de deberán tomar crudos o, por el contrario, cocinados.
 El ajo y la cebolla aumentan la inmunidad contra la gripe y los resfriados
Tanto el ajo como la cebolla tienen propiedades antibacterianas y antivirales. Por tanto, potencian el sistema inmune para combatir virus y bacterias y, también, ayudan en la prevención de resfriados y gripe. 
El ajo y las cebollas ayudan a mantener los niveles de colesterol en sangre y la correcta circulación sanguínea
Los principales estudios indican que la alicina, el producto químico que se forma cuando el ajo es aplastado o picado, reduce los niveles de colesterol y disminuye la presión arterial alta. 
El ajo y la cebolla pueden ayudar a mantener una correcta circulación de la sangre. Además, contienen sustancias que protegen contra los depósitos de calcio y reducen el tamaño de las placas que obstruyen la circulación sanguínea. Al reducirse el riesgo de estancamiento de la sangre o de obstrucción de los vasos sanguíneos por las grasas no saludables, el ajo y la cebolla también previenen enfermedades del corazón y reducen el riesgo de derrame cerebral. 
El ajo y las cebollas protegen contra el cáncer
Cualquier alimento que protege de la inflamación crónica ayuda en la prevención contra el cáncer, ya que en la mayoría de los casos el cáncer se asocia a un proceso inflamatorio crónico en la zona donde se origina.
Destaca su acción en la prevención del cáncer de colon, debido a que el consumo de ajo y cebolla de forma habitual en la dieta protege contra el desarrollo de lesiones precancerosas en el colon. 
Además, se ha sugerido que el consumo diario de ajo y cebollas ofrece beneficios de protección contra el cáncer de esófago, cavidad oral y faringe, cáncer de mama y de ovario, de próstata y cáncer de riñón.
Por tanto, estas dos hortalizas pueden aportar grandes beneficios al ser consumidos de forma habitual en la dieta. Además, son muy sabrosos y sirven como condimentación en la mayoría de platos. Por si fueran pocas razones, también son dos alimentos baratos. 
 Comer ajo crudo reduce el riesgo de cáncer de pulmón
Comer ajo crudo en la dieta dos veces a la semana podría reducir a la mitad el riesgo de cáncer de pulmón. El ajo crudo tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Una propiedad del ajo recientemente estudiada ha sido su capacidad para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, el segundo tipo de cáncer más frecuente en hombres y mujeres. El estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research se basa en datos recogidos mediante cuestionarios sobre el tipo de dieta y hábitos de vida de 1424 pacientes con cáncer de pulmón y 4543 controles sanos. En ellos se les preguntaba específicamente consumo de ajo y si eran o no fumadores. Los resultados muestran que los participantes que consumieron ajo crudo de forma regular en su dieta, dos o más veces a la semana, tenían un riesgo un 44% menor de padecer cáncer de pulmón. Además, en los participantes fumadores el consumo de ajo crudo también parece reducir el riesgo de cáncer de pulmón en un 30%.

AJO (Allium sativum L.)

A lo largo de la historia los egipcios predicaban sobre el valor y las propiedades del ajo, los atletas olímpicos de Grecia lo masticaban antes de competir y, en años más oscuros, se decía que el ajo ayudaba a mantener lejos a los vampiros....Los ajos tienen propiedades que favorecen al buen funcionamiento del corazón y, junto con los cítricos, naranjas y limones, ayuda a protegerse contra los constipados y la tos.
El ajo pertenece a la familia de las Liliáceasy a la subfamilia de lasAllioideas.
El ajo representa un ingrediente fundamental en muchas recetas. Según una vieja leyenda "cuando Satanás salió del Jardín de Edén después de la tentación, un ajo salió de la tierra donde puso su pie izquierdo y una cebolla donde puso su pie derecho." Para aprovechar las propiedades de los ajos, hay que comerlos crudos. Hay un refrán que dice ""ajo cocido, ajo perdido".
El ajo es un diurético, expectorante y estimulante. Se ha utilizado a lo largo de la historia como un antiséptico.
Hace muchos años se utilizaban los ajos como un tratamiento para la lepra. También fue un ingrediente en los remedios artesanales que se aplicaban durante la plaga en Europa.
El ajo es un remedio natural que se utiliza para el asma, la tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis etc. Al parecer dar constratados resultados para combatir reumas.
Recientemente se señala que el ajo ayuda a reducir los riesgos de contraer cáncer por sus contenidos antioxidantes como la allicina, la quercitina..
Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Es un antibiótico natural.
Propiedades de un diente de ajo
Calorias 5
Grasas 0%
Colesterol 0%
Sodio 0%
Fibra diética 0%
Azúcares 1g
Proteína 0 g
Vitamina A 0%
Vitamina C 2%Cebolla (Allium Cepa L.)
La cebolla es originaria de Asía Central, como el ajo y la chalota. En la Edad Media se la utilizaba tanto culinariamente como en farmacia.
La cebolla pertenece a la familia de lasLiliáceas (ajo, puerro...). La cebolla es la parte subterránea en forma de bulbo amarillo rojo violáceo de una pequeña planta, la cual tiene sus verdes ramas verdes y redondas, que están huecas por dentro. La cebolla blanca se recolecta a finales de primavera y las de color se recogen a finales de verano.
Se cultiva en todos los países europeos del mediterráneo, así como en los países árabes. Aunque el principal productor es México.

Es una planta de climas templados y no húmedos, necesita terrenos no calcáreos, sueltos, sanos, profundos y ricos en materia orgánica.
La cebolla contiene:
  • Vitaminas: A, B1 C, E(anti-oxidante)
  • Minerales: calcio, magnesio, yodo, cobalto, cobre, hierro, fósforo,cloro, níquel, potasio,silicio, zinc, azufre, bromo
  • Otros: Tiene esencial volátiles (alilo), que se liberan al cortar la cebolla y son las que nos hacen llorar, Acido fólico.
  • Propiedades y beneficios.Recomendada para:
  • Es tónica
  • Diurética, depurativa
  • Digestiva
  • Reconstituyente
  • Aperitiva
  • Para el cutis: masaje facial con jugo de cebolla.
  • Para la tos y los resfriados, es bueno tomarse: jugo de 1 cebolla con 1 limón y dos cucharadas de miel, se debe tomar caliente.
No es recomendable para personas con problemas intestinales, ya que produce gases y flatulencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario