lunes, 5 de agosto de 2013

Alimentación deportiva: propiedades del plátano - Beneficios de la cerveza

Alimentación deportiva: propiedades del plátano - Beneficios de la cerveza

Alimentación deportiva: propiedades del plátano


Muchos deportistas consumen plátano antes de entrenar o en competición de forma sólida, también se hacen batidos mezclados con leche y otros alimentos. Las propiedades del plátano lo hacen un complemento ideal para nuestros entrenamientos, a parte de ser un alimento natural que supera en propiedades a muchas barritas energéticas.
La alimentación es una de los factores clave a la hora de entrenar, el plátano es uno de los alimentos esenciales en las dietas, tanto en forma sólida, como en batidos, con leche o combinado con otras frutas.

Propiedades del plátano

  • Aporta al cuerpo unas 90 calorías por 100 gramos.
  • Es rico en azúcares y apenas contiene proteínas y grasas.
  • Nos ayuda a evitar calambres musculares, fortalece los músculos y mejora la circulación.
  • Es una fuente de energía natural, excelente para personas que practicamos ejercicio en casa, por su sencillez a la hora de encontrarlo.
  • Contiene potasio, un mineral  altamente valioso para funciones mentales y físicas.
  • Su azúcar es natural, mucho mejor que los que podemos obtener de compuestos sintéticos.
  • Debido a su alta cantidad de azúcar y su fácil ingestión, es perfecto para consumir después de entrenar para activar la insulina en sangre y que todos los nutrientes posteriores que metamos al organismo, sean mejor absorbidos por nuestro cuerpo.

Alimentación deportiva: Beneficios de la cerveza


Siempre ha existido una enorme controversia sobre los beneficios de la cerveza después de realizar ejercicio físico, un eterno debate.

La realidad sobre el asunto, es que beber cerveza moderadamente después del ejercicio, permite entre otros, una buena rehidratación y una pronta recuperación del metabolismo. Los nutricionistas y expertos indican que es muy recomendable incluir en la dieta de los deportistas la cerveza, además, afirman que es la primera bebida más recomendable después del agua, por lo increíblemente hidratante que es. Se han llevado estudios en diversas universidades del mundo que vienen a reforzar la afirmación de que los beneficios de la cerveza, con un consumo moderado, después del ejercicio es muy útil.
Tened en cuenta que se ha distorsionado mucho los beneficios de la cerveza para el deporte porque está muy asociado al picar entre horas y al consumo de alimentos de alto contenido calórico. Cuando hablamos de que el consumo sea moderado, depende del peso corporal de cada uno, al igual que ocurre con cualquier otro alimento. Una cantidad ideal para aprovechar los beneficios de la cerveza después de entrenar sería lo que se conoce comunmente como una ”caña”, ya que suficiente para hidratarnos adecuadamente.
Hay que tener en cuenta que aunque los beneficios de la cerveza son múltiples, no lo podemos convertir en una justificación para tener un alto consumo de esta bebida, ya que puede tener más efectos adversos que positivos. No olvidéis que sigue siendo una bebida alcohólica.
Consumir cerveza si queréis, pero recordad ¡Con moderación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario