sábado, 31 de agosto de 2013

Cómo prevenir la fatiga muscular

Cómo prevenir la fatiga muscular

El Dr. Til, jefe de medicina del CAR de Sant Cugat, nos explica cómo podemos prevenir esos niveles anormales de fatiga muscular.
La sensación de fatiga tras los entrenamientos es normal y hasta positiva, porque nos defiende de los esfuerzos excesivos. El problema surge cuando sufrimos unos niveles de fatiga superiores a los normales para el entrenamiento que hemos realizado. Para prevenir esta situación, debes tener en cuenta lo siguiente:
  • Mantén una buena hidratación antes, durante y después del esfuerzo físico; es fundamental para el rendimiento y la recuperación.
  • Asegúrate que estás descansando todo lo que necesitas. Un deportista necesita dormir más que una persona sedentaria.
  • Realiza una correcta activación antes de iniciar el entrenamiento y una buena vuelta a la calma una vez terminado.
  • Prepara el músculo con masajes antes de el esfuerzo y recuperándole tras el mismo eliminando toxinas, sustancias de desecho y exceso de ácido láctico. Oxigenándole y restaurando para un próximo esfuerzo.
  • Usa métodos de recuperación sencillos, como un masaje con hielo, un baño o una ducha fría en las dos horas siguientes a la actividad. Pasadas dos o tres horas, son recomendables los masajes de descarga y los hidromasajes o saunas.
  • El masaje con productos antiinflamatorios tópicos es recomendable tanto antes de la actividad para calentar la musculatura, como después para facilitar su recuperación.

Fuerte: Sport Life


No hay comentarios:

Publicar un comentario