viernes, 30 de agosto de 2013

Crema de yogur y pepino | Con menta

Crema de yogur y pepino | Con menta

Crema fía de yogur y pepino con menta fresca
Hoy hace mucho calor aunque estemos a finales de agosto, con lo cual vamos a hacer una crema muy refrescante, llena de vitaminas y antioxidantes. Se trata de una crema de yogur y pepino. Estamos decididos a cuidarnos el cutis.
Así que cuando hagas la receta, imagina como tu piel se hidrata.
El pepino pertenece a la familia de las cucurbitáceas  . Su pulpa está compuesto casi por  95% de agua, pero también contiene vitamina C y ácido cafeico. La piel del pepino es rica en fibra y contiene minerales como sílice, potasio y magnesio
Los yogures pertenece al grupo de los alimentos  probióticos  que contienen componentes que influyen positivamente en nuestro organismo. Sus efectos sobre la salud y la belleza de la piel son conocidos desde la antigüedad.
Y por último la menta, una planta originaria de Asia central y la cuenca mediterránea tiene virtudes tónicas pues actúa como descongestivo, digestivo y refrescante.
Ingredientes  para 4 personas 
6  | Pepinos grandes y buenos, (un buen pepino esta verde, duro y sin motas) 
4  | Yogures naturales normales.
1  | Ajo pequeño.
Unas hojas de hierbabuena fresca, sal y aceite de oliva virgen extra.
Pelar el pepino y cortarlo por la mitad longitudinalmente para quitarle las pepitas con ayuda de una cuchara. Trocear y colocar en el vaso de la batidora. Añadir los yogures, las hojas de menta, un buen chorro de aceite de oliva ( unas 3 cucharadas soperas ), salar y batir hasta obtener una crema. Si te gusta mas untuoso, puedes cambiar un yogur normal por un yogur de tipo griego.
Dejar enfriar unas 2h como mínimo en la nevera.
Fuente: La cuchara -- the spoon

No hay comentarios:

Publicar un comentario