viernes, 30 de agosto de 2013

10 beneficios de practicar Spinning

10 beneficios de practicar Spinning

El Spinning tiene su origen a finales de los ochenta por el ciclista Johnny Goldberg el cual creó esta nueva disciplina mientras entrenaba para competir en la “Race Across America”. Además, diseñó la primera bici estática para este tipo de actividad.
El Indoor Cycling o Spinning es un ejercicio aeróbico que sirve para fortalecer y tonificar los músculos de nuestro cuerpo, especialmente las piernas y glúteos. Es un deporte que se lleva a cabo en grupo y se realiza en bicicletas estáticas al ritmo de la música.
En general el Spinning tiene una gran ventaja y es su polivalencia. Una clase de Spinning puede variar desde una media hora de pedaleo suave sentado y con una resistencia muy baja a una sesión de fuertes cambios de ritmo y alternando de pie y sentado. Esto hace que pueda ser practicado por personas de todas las edades y no se requiere una forma física especial puesto que se puede adaptar a diferentes niveles de resistencia física. Solo basta un poco de ganas, fuerza de voluntad y determinación.
Los cambios de ritmo que realizamos en el transcurso de una clase de spinning hacen que se combine entrenamiento con ejercicio aeróbico y entrenamiento con ejercicio anaeróbico lo cual es bastante bueno para el desarrollo del músculo más relevante de nuestro organismo: el corazón.
Con todo ello, el Spinning aporta multitud de beneficios a nuestro cuerpo, de los cuales vamos a destacar los 10 más importantes:
  1. Mejora el estado cardiovascular y respiratorio
  2. Ayuda a quemar calorías y reducir peso.
  3. Reduce el latido del corazón en reposo.
  4. Disminuye los niveles de ansiedad y estrés.
  5. Fortalece el sistema musculo-esquelético.
  6. Seguridad de la práctica deportiva en bicicleta.
  7. Programa personalizado de ejercicio.
  8. Aumentamos nuestra capacidad de socialización, aumentando nuestra felicidad
  9. Sirve como remedio contra la celulitis
  10. Existe poco riesgo de lesión y es una actividad muy divertida y poco rutinaria.            Fuente: haefni

No hay comentarios:

Publicar un comentario