sábado, 11 de mayo de 2013

Maratoniano, ¡fuera estrés!


Vigila la ansiedad y la preocupación.

Si eres maratoniano, esto te interesa especialmente. Probablemente en el plan de entrenamiento para tu próxima carrera has incluido las jornadas de descanso, la alimentación y las horas de sueño pero ¿estás teniendo en cuenta los niveles de estrés? Pues ya estás tardando, porque un estudio norteamericano demuestra que reducir los niveles de estrés puede mejorar el rendimiento en la preparación de un maratón. ¿Cómo? El nivel de estrés afecta al sistema inmunitario. Y seguro que no es la primera vez que una gripe te obliga a parar.

En el estudio, los investigadores midieron el nivel de estrés psicológico y algunos indicadores del sistema inmunitario en 19 maratonianos en tres ocasiones: cuatro semanas, uno o dos días antes del maratón y una semana después de la carrera. Resultado: a mayores niveles de ansiedad y preocupación, peores indicadoresdel sistema inmunitario.

Aunque parezca extraño, los mayores niveles de estrés no se detectaron inmediatamente antes del 42K… sino un mes antes. Es en ese momento cuando el cuerpo será más propenso a catarros y virus, cuando el estrés hace que tu cuerpo baje la guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario