viernes, 24 de mayo de 2013

Dolor en la región de espalda baja,Lumbalgia


Lumbalgia

Comencemos diciendo que el dolor en la región de espalda baja, es el motivo de consulta médica número 1 en el mundo, es además un problema que probablemente el 100 % de la población sufrirá en algún momento de su vida, estos dolores de espalda baja pueden ser muy leves y benignos, pero pueden en algunos casos ser más complicados.
En general, si el dolor de la zona lumbar, no se resuelve con medidas simples en una semana, entonces se debe consultar a un especialista.Nunca medicarse sin prescripción del facultativo. Hacer indicaciones médicas, especialmente medicamentos, sin conocer las características del dolor, cuál es el origen del mismo, sí el paciente es alérgico, tiene algún otro problema médico que pueda aumentar el riesgo de tomar algún medicamento no es responsable o ético.Cuidado extremo con los "consejos" y las supuestas soluciones milagrosas.
  El dolor es solamente un síntoma de que alguna estructura anatómica, sea músculo, hueso, articulación y en el caso de la columna lumbar, alguna raíz nerviosa pueda estar afectada.
 El medicamento ya sea vía oral o intramuscular, sean antiinflamatorios/analgésicos de diferente formulación como la acemetacina o la dorixina, solamente son una parte del tratamiento mediante receta médica, y no resuelven el problema. El público general muchas veces piensa que los medicamentos para el dolor son inocuos y no tienen efectos adversos, pero esto no es así, aún los medicamentos más simples como el paracetamol, acetaminofen, o ibuprofeno tomados durante tiempo prolongado pueden producir alteraciones de función renal y/o hepática e incluso gástrica.
Mi recomendación es que busques un médico en tu localidad que te examine a profundidad, recibas un diagnóstico adecuado y luego se te indique el tratamiento específico para tu problema,los masajes son siempre parte de estos tratamientos.

Ponte en manos de un buen especialista en MASAJES tras consultar a tu traumatólogo.Atendiendo a las razones de cada paciente el masajista aplica el tratamiento adecuado y necesario.Tu masajista te aplicará el masaje o si la situación lo requiere.El descanso y reposo forma parte del tratamiento sobre todo en plena crisis,pasando tras ello o directamente,si la exploración y el momento es el adecuado a las manipulaciones del técnico en masajes (estiramientos,masajes,tracciones,etc.) teniendo presente siempre los informes médicos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario