domingo, 26 de mayo de 2013

Beber agua

Beber agua


Beber agua es bueno. Sí ya lo sabemos.
Pero sabemos beber el agua de la forma más adecuada al objetivo que queremos lograr?
Beba agua helada, fría, tibia o caliente, beber agua en ayunas, entre las comidas o durante las comidas, beber agua en pequeños sorbos o de un solo trago tiene efectos muy diferentes en nuestro cuerpo.

Veamos :
Beber agua helada o fría - frío que provoca calor!
La temperatura de nuestro cuerpo es estable y debería mantenerse en torno a los 36 º C.
El contacto con cualquier estímulo más frío o más caliente que esta temperatura, activan los mecanismos del cuerpo que calientan o enfrían la temperatura de todo el organismo para que siga siendo de alrededor de 36 º C.
Cuando ingerimos las bebidas heladas o frías el estómago tiene que calentarse lo más rápidamente posible. Por esta razón, hay una llamada repentina de más cantidad de sangre para la zona gástrica con el fin de calentar el estómago y los alimentos fríos que fueron consumidos. Este mecanismo es tan eficaz que algunos minutos después, la temperatura de la zona gástrica puede ser incluso más alta que antes de la ingestión de la bebida helada.
Es por eso que los habitantes del desierto, cuando quieren saciar su sed, beben té o el agua a la temperatura corporal. Aprendamos de los que saben!
Beber agua durante la comida – poca y tibia
El proceso digestivo de los alimentos se lleva a cabo con la ayuda de enzimas y otras sustancias químicas producidas por los órganos digestivos - estómago, hígado, duodeno, páncreas y el intestino. Si estos jugos digestivos se diluyen en grandes cantidades de agua, su acción también se diluirá. Como una tinta pierde intensidad a medida que aumenta el agua en que se diluye, también lo hace la capacidad digestiva de los jugos digestivos. Beber mucha agua durante las comidas dificulta la digestión.

Las enzimas digestivas entran en acción a la temperatura corporal. Si usted toma alimentos helados o fríos o bebidas frías durante la comida, dificulta la digestión.
Durante la comida lo más adecuado es beber poca agua, y preferentemente del tiempo.
Beber agua en ayunas - Ideal para empezar bien el día!
El ayuno es el momento ideal para beber mucha agua.
Después de una noche de sueño su cuerpo está deshidratado. Necesita mucha agua para drenar los líquidos digestivos, estimular el trabajo de los riñones y de la linfa e hidratar las mucosas respiratorias, la piel y el sistema musculo-esquelético.

Al iniciar la ingesta de alimentos en ayunas estimula el movimiento peristáltico de todo el tracto gastrointestinal que estaba más relajado y lento durante toda la noche. Cada vez que se traga inicia una onda de contracción que, a partir de la garganta se extiende a lo largo del tracto digestivo.

Al beber un gran vaso de agua en ayunas y lo hace en pequeñas cantidades está iniciando una secuencia de muchas ondas de contracción alrededor de su intestino lo cual facilita el trabajo intestinal y combate el estreñimiento.

Si al beber un gran vaso de agua en ayunas el agua estuviera tibia, a la temperatura corporal, estaría  dando a su cuerpo una ayuda inestimable para hidratarlo y desintoxicarlo.

Beber agua entre las comidas - el secreto para hidratar!
Entre las comidas, cuando el estómago ya no está ocupado haciendo la digestión, el agua que bebe se absorbe rápidamente y está fácilmente disponible para hidratar todos compartimientos del cuerpo.
Una hidratación continua y eficaz previene la aparición de arrugas, evita la deshidratación de los discos intervertebrales responsables de muchas hernias de disco, aumenta la capacidad de trabajo del cerebro, es esencial para una buena desintoxicación gastrointestinal y renal.

Beba agua entre las comidas, alrededor de 1,5 litros por día, es un secreto de bienestar, de vitalidad. Así de fácil Tanto por tan poco.
Fuente: Esmeralda Azul





No hay comentarios:

Publicar un comentario