domingo, 19 de mayo de 2013

Conoce tu tipo de cuerpo;el tipo somático anatómico.


Por qué no tenemos el mismo cuerpo que los modelos de la televisión

Conoce tu tipo de cuerpo

¿Por qué los resultados que se obtienen tras una dieta, o un plan de entrenamiento, no se parecen en nada a los modelos o estereotipos que se ven en la televisión?.
 Por más que nos esforcemos nunca nos pareceremos a los modelos que vemos en la mayoría de los anuncios.
¡Todo es una gran mentira! Pues la anatomía humana no es toda igual, hay personas con más cadera, o con más espalda, o quizás con alguna herencia genética  que nos impide lucir ese "six-pack" tan deseado por todas las mujeres, y envidiado por todos los hombres.

El tipo somático:
Endomorfo
    Los cuerpos Endomorfos, tienen una tendencia natural al sobrepeso, suelen tener una capacidad innata a acumular grasa.
  • Las personas que disponen de este tipo de cuerpo tienen una gran facilidad para ganar músculo y fuerza con facilidad.
Si juntamos estas dos cuestiones, acumular grasa, y gran capacidad para ganar músculo y fuerza, podríamos deducir por lógica que son personas que tienen tendencia a ser anchas físicamente. 

Como rutina de entrenamiento, para lucir lo mas estilizado posible, habría que dedicar un 70% a una dieta equilibrada (pues a este tipo de cuerpo, le cuesta mucho perder peso), y un 30 % al entrenamiento. 
Dentro de la rutina de gimnasio, tendríamos que hacer mucho, pero que mucho ejercicio cardiovascular (Bicicleta, correr, Step, Bodycombat, Bodypump),¿por qué? pues muy simple, al tener facilidad para guardar grasa, y convertirla en músculo, es muy fácil desviarse y convertirse en un hombre-puerta.

Mesomorfo
Los cuerpos Mesomorfos tienden a ser musculosos y atléticos por naturaleza.
Etimológicamente, "meso" quiere decir "medio"; por ese motivo, los Mesomorfos son el punto medio, pues suelen tener un cuerpo en forma de V en los hombres.
Tienen un metabolismo regular y no deben ceñirse a ninguna dieta estricta para sobresalir del resto.

En conclusión: Los Mesomorfos tienden a ser musculosos y atléticos por naturaleza. Ganan músculo con facilidad y es el tipo somático ideal para el  culturismo y casi cualquier  deporte que implique fuerza y musculatura: aún entrenando sin demasiada constancia y siguiendo una dieta regular, obtendrán unos buenos músculos, destacando muy por encima de la mayoría si siguen un entreno riguroso y una buena dieta. 

Ectomorfos

Los individuos que tienen este tipo somático  suelen ser delgados (al igual que su estructura osea), tienen extremidades largas. Y suelen estar por debajo del peso "normal", pues su metabolismo es acelerado, y aprovechan muy poco los alimentos ingeridos.

Cada gramo de músculo ganado sera con gran esfuerzo, y se les recomienda no seguir dietas estrictas, ni largas sesiones de ejercicio aeróbico.

Tipos somáticos combinados
Rara vez un cuerpo pertenece a un tipo somático puro, con excepción de los obesos mórbidos (endomorfos puros) o los delgados extremos (ectomorfos puros). Normalmente una persona con un peso normal es una combinación de endomorfo y ectomorfo, y de ectomorfo y mesomorfo.

Y vosotros, ¿en que tipo somático os incluiríais?
¿Qué clase de entrenamiento pensáis que es mejor?

Fuente: Ponte en forma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario