sábado, 25 de mayo de 2013

Entrenamiento cruzado: el spinning


En cuanto a qué deportes podrían ser complementos al Atletismo; creo que ninguno de forma genérica; es más el Atletismo es la base del resto de los deportes. Si se podría llamar deporte, es básica la musculación (dependiendo de la disciplina), con sus distintos tipos de entrenamiento de la fuerza; y actividades como el Pilates, Sterching, natación, ciclismo (con moderación) y muy de cuando en cuando. Sí podrían ser recomendables para la descarga de trabajo, para un descanso activo para la descarga de kilómetros acumulada, incluso para la prevención y recuperación de dolores o lesiones. Pero siempre con mucha moderación, ya que tobillos, rodillas y caderas sufren al más mínimo estímulo que no sea al que siempre los tenemos acostumbrados.
En cuanto al spinning… es un mundo. Depende del sistema que apliquemos en cada clase. Hay sistemas que apenas van a aportar nada al Atleta, ya que para un rodador (desde 800 mts a la maratón), el estar en una clase donde las pulsaciones no sobrepasen las 130 ó 140 no va a ser más que un día de regeneración o de descanso activo.
Sin embargo hay sistemas dentro de ese mundo donde entran los entrenamientos fraccionados, los intervall, los fartlek, el trabajo con pulsómetros, las cuestas… es decir trasladas los entrenamientos que puedes hacer en la pista o por terreno variado a una bicicleta; en este caso sí pude ayudar a complementar un entreno de atletismo, para un día donde las condiciones climatológicas no acompañanen, o si en un momento determinado quieres desconectar de todo el volumen de trabajo pero en casos y días muy  puntuales. La sensaciones del tartán, el asfalto o la hierba, las tienes que sentir, vivir y notar en tu mente, en tus piernas, en tu respiración… esa es la esencia del Atletismo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario