sábado, 18 de mayo de 2013

Estiramientos en el deportista


Estiras o eres un corredor muerto

Todo, corredor o deportista en general, ha oído en alguna ocasión de la importancia de realizar estiramientos. Pero cuando hay que realizarlos, antes o después del entrenamiento. Cuales son los mejores estiramientos para los corredores. Cuales son sus beneficios.

La importancia de los estiramientos.
Es tan importante estirar antes como después. Cada momento tiene unos objetivos diferentes y una forma de ejecución diferenciada.
Antes del ejercicio mejoramos la agilidad y preparamos los músculos y articulaciones para el ejercicio.
Los ejercicios de después deben ser más específicos y su función es conseguir una vuelta a la calma más pausada para facilitar la recuperación y disminuir la posibilidad de contracturas, dejando el cuerpo mejor preparado para la siguiente sesión.
Por tanto, ¿ Estirar antes o después ? La respuesta es sencilla, hay que estirar tanto antes como después del ejercicio.
Realizando un mínimo de estiramientos correctamente cada día, eliminamos la tensión muscular de los grupos cargado por el entrenamiento, recuperamos en gran parte la longitud inicial del músculo, facilitamos su drenaje, estimulamos una mayor circulación sanguínea y, con todo ello, facilitamos y aceleramos la asimilación del trabajo. 
Otros importantes beneficios son que mejora la coordinación de movimientos facilita la realización de entrenamientos fuertes, previene sobrecargas y lesiones, mejora el conocimiento del cuerpo de uno mismo y después de realizados se llega a una sensación agradable de bienestar. 
Los ejercicios de estiramiento requieren una mínima concentración para hacerlos correctamente. Nunca se debe sentir dolor, estirar bruscamente ni realizar rebotes.  
REALIZAR UN ESTIRAMIENTO FÁCIL. Se ha de mantener el estiramiento hasta sentir una tensión suave, relajándonos mientras sostenemos dicha tensión. Eso se consigue respirando lentamente, de forma rítmica y controlada. A medida que va disminuyendo la tensión se va estirando más el músculo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario