jueves, 30 de mayo de 2013

¿Afectan los antibióticos a tu rendimiento?

No está demostrado que el fármaco intervenga en el rendimiento al hacer ejercicio

¿Afectan los antibióticos a tu rendimiento?

Cuando los síntomas de la enfermedad remitan, aunque continuemos tomando el antibiótico, podremos volver a hacer deporte de manera normal.
Hay una creencia muy extendida entre las personas que practican deporte habitualmente que dice que “la ingesta de antibiótico afecta directamente el rendimiento deportivo”. Pues bien, a día de hoy no hay ningún estudio riguroso que demuestre que el hecho de tomar un antibiótico afecte al rendimiento a la hora de hacer ejercicio, (dando por supuesto que este habrá sido prescrito adecuadamente por un médico), sino que lo que realmente afectará al rendimiento es precisamente la propia infección por la cual se ha recetado el antibiótico y también la capacitad que tenga nuestro cuerpo de adaptarse.
De esta manera, si por ejemplo padecemos unas anginas (de origen bacteriano y por tanto susceptibles a ser tratadas con antibiótico), podemos tener fiebre, y será esta fiebre la que nos provocará síntomas como dolor muscular y malestar general. En este caso,serán las consecuencias de esta infección las que no nos permitan practicar el deporte que hacemos habitualmente, independientemente de que tomemos antibiótico o no.
La capacitad de nuestro cuerpo para adaptarse a estos síntomas condicionará el poder volver a nuestra vida deportiva habitual. Cuando los síntomas remitan, aunque continuemos tomando el antibiótico, podremos volver a hacer deporte de manera normal. Si estás enfermo, descansa, recupérate bien y sólo entonces prosigue con tus entrenamientos. Seguir entrenando te puede conllevar una recaída de peores a que puedas reacer o, en el mejor de los casos, tu recuperación sea más lenta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario