lunes, 27 de mayo de 2013

Saca el pecho, relaja los hombros y corre mejor

Saca el pecho, relaja los hombros y corre mejor

El estilo para correr es una preocupación tanto de novatos como de atletas profesionales ya que una buena técnica puede significar ahorros importantes de energía, y por lo tanto mejores tiempos, a la vez que nos aleja de algunas lesiones.
Uno de los errores más comunes en l@s corredor@s es la tendencia a inclinar su cuerpo hacia delante.Unos corredores se encorvan, otros se balancean hacia los lados y agunos tienden a subir los brazos y desarrollan un estilo poco natural.
Si bien es cierto que cada una tiene su estilo debemos buscar aquel que nos permita avanzar de una manera más eficiente. Nos debemos ver relajadas, naturales, abriéndole espacio a los pulmones para respirar mejor y a nuestra cintura para que se estilice nuestro cuerpo.
A continuación algunas guías que te permitirán desarrollar una carrera más eficiente. Es recomendable practicarlas por unos minutos de carrera hasta que comiencen a usarse de manera natural.
Guías para mejorar la postura
  • La cabeza debe estar alineada y mirando al frente.
  • Relaja los músculos de la cara
  • Los hombros deben caer naturalmente al costado del cuerpo. Ligeramente hacia atrás como si intentaras sacar el pecho.
  • Balancea tus brazos hacia delante y atrás, no hacia los lados. Los codos en un ángulo de 90° y una brazada que vaya levemente de afuera hacia adentro.
  • Las manos deben ir entreabiertas y sin tensarlas. Los dedos pulgar e índice se unen como si estuviéramos tomando una hoja de papel y casi rozan nuestra cadera-
  • La técnica para los pies consiste en apoyar al caer la parte media del pie. Tratando de no golpear el pie impactando contra el suelo de manera abrupta. En este aspecto hay varias teorías. Yo estoy probando esta.
  • Cuando suba una colina, inclina tu cuerpo ligeramente hacia delante. Disminuye la amplitud de la zancada y aumenta ligeramente el paso
Ejercicios de visualización para mejorar la postura
Imagina un hilo saliendo de la parte superior de tu cabeza y empujándola en línea recta hacia el cielo. Esto te ayudará a mantenerte erguida.
Imagina otro hilo  que sale de la mitad del pecho y te conecta con la vía hacia donde corres. Te ayudará a abrir de forma natural el pecho.
En las colinas, imagina un hilo desde tu ombligo que te hala hacia la cumbre. Te ayudará a avanzar más rápido y a ahorrar energía.








No hay comentarios:

Publicar un comentario