domingo, 2 de junio de 2013

Un objetivo…un sueño

Un objetivo…un sueño


No existe otra forma mejor que despertarse por las mañanas habiendo recargado las pilas del optimismo, para afrontar con ilusión un nuevo día. Por desgracia, en la actualidad, muchas personas viven con preocupaciones que nos les permiten difrutar de la vida como quisieran. Una buena forma de afrontar la vida es considerarla como si de una carrera se tratara. Correr es vivir.

Nuestro propósito es vivir para ser felices, a pesar que durante la vida nos presente situaciones que nos nos permitan acceder a nuestro objetivo. Por lo tanto, al salir a la calle deberemos afrontar cada situación con una sonrisa en la boca, para ello deberemos deshacernos de todo lo que no nos haga disfrutar y lo que sea perjudicial.

Un objetivo cumplido
De la misma forma que en la vida, correr lo debemos plantear como algo inmensamente ilusionante, que nos haga levantarnos con un objetivo, por ello deberemos tener siempre presente aspectos fundamentales.

• Motivación: se puede definir como la fuerza que nos impulsa a realizar nuestro objetivo. Es fundametal buscar un objetivo que se desee llavar a cabo, sin ir más lejos mi primer ultramaratón. Sabemos que el objetivo que te propongas será duro y sacrificado, debiendo buscar motivación hasta “debajo de las piedras”, mediante libros, vídeos, música o incluso viendo a grandes deportistas como Kilian Jornet.
• Constancia: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. En la vida, al igual que cuando te preparas tu objetivo, debes entregarlo todo, por tu parte. Si ayer no pudiste entrenar no intentes hacer el doble hoy. Debes de ser conciente que la constancia es lo que te convertirá en un verdadero “finisher”.
• Planificación: intenta planificar tus estrategias con suficiente anterioridad, para que si te surge algún imprevisto puedas soluciconarlo no descuidando tu objetivo.
• Apoyo: el ánimo de las personas en la vida es parte fundamental de chosión entre humanos, por ello deberemos antes de afrontar nuestro objetivo de disponer del apoyo de amigos, familia, ya que nos llevará, esfuerzo, sacrificio y tiempo de no poder disfrutar con ellos.
• Material: cuanto mejor material dispongamos, más posbilidades tendremos de disfrutar de lo que hacemos. De la misma manera debemos ser concientes que no siempre el mejor material es el más caro. Tendremos el material acorde con nuestras posibilidades, uso y rentabilidad que consigamos.
• Corre y se feliz. En cualquier aspecto de la vida, deberemos compaginar nuestro quehacer diario con un deporte que nos haga recargar el optimismo para afrontar un nuevo día.


Cuando te despiertes pon un nuevo objetivo en tu día, al verlo realizado disfrutarás del éxito, aumentando tu optimismo y tu felicidad

Por:Javier Martínez
Correr.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario