domingo, 16 de junio de 2013

¿POR QUÉ ES NECESARIA LA VITAMINA E EN LA ALIMENTACIÓN?

¿POR QUÉ ES NECESARIA LA VITAMINA E EN LA ALIMENTACIÓN?


La vitamina E es imprescindible para tener un corazón saludable, pues protege las membranas de las células de la oxidación provocada por los radicales libres. Por tanto, evita la aparición de enfermedades cardíacas y la posible generación de cánceres. De hecho, junto con la vitamina A y  la C, forma el conjunto de las vitaminas antioxidantes.
Podemos encontrarla, sobre todo, en alimentos de origen vegetal: el aceite de oliva, el aceite de girasol, la lecitina de soja  o las almendras. También podemos encontrarlo en otros alimentos como el mango, el aguacate o los espárragos, aunque en menor medida. La ingesta diaria debe ser de 10 mg.
Además de evitar cardiopatías, la vitamina E es necesaria para la conservación de los glóbulos rojos, la reparación de heridas, para tener una piel saludable, para el buen funcionamiento del sistema neuronaly de la visión, e incluso, para tener buen humor. De hecho, su falta provoca irritabilidad en el carácter y problemas de memoria.
Es especialmente recomendable una ingestión mayor de vitamina E cuando existen problemas con el hígado, con niveles bajos de selenio, con enfermedades de los intestinos y con algunos medicamentos empleados para bajar el colesterol.

Fuente: Cúrate en salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario