viernes, 14 de junio de 2013

Cómo quemar más calorías haciendo ejercicio


Cómo quemar más calorías haciendo ejercicio

¿Y si se pudiera quemar un montón de calorías simplemente sentado en el sofá? Resulta que puedes. El problema es que este proceso de quema de calorías sólo se produce durante el reposo después de una sesión de ejercicios de alta intensidad. Una reciente investigación ha demostrado que después de un ejercicio de alto rendimiento la quema de calorías aumenta hasta en un 37%.
Un estudio del Human Performance Laboratory at Appalachian State University en North Carolina ha realizado una investigación sobre 10 participantes completando un análisis en que los individuos pasaban dos sesiones separadas de 24 horas en una cámara metabólica. Durante la primera sesión hicieron un entrenamiento en bicicleta de 45 minutos y de alta intensidad. Durante el segundo día simplemente descansaron. Los resultados mostraron un repunte significativo en post-combustión tras la sesión de ciclismo, lo que demuestra que incluso después de haberse bajado de la bici sus cuerpos seguían quemando calorías.
¿Por qué un entrenamiento de alta intensidad en intervalos quema más calorías?
La investigación sugiere que el entrenamiento de alta intensidad en intervalos (HIIT) es más eficaz en la quema de calorías que una sesión de ejercicio asequible. El llamado “efecto de postcombustión” también se conoce como el exceso de consumo de oxígeno después del ejercicio (EPOC), y se cree que es un resultado de la adaptación del cuerpo al ejercicio extenuante acaba de realizar.
Además de una mayor intensidad de trabajo aeróbico, como los intervalos, son un magnifico trabajo para ayudar a la postcombustión. Por ejemplo, los corredores que deseen rebajar su peso corporal pueden realizar series de flexiones y trabajo de autocargas. Estos ejercicios se pueden realizar de forma rápida y eficiente en casa después de la carrera. Realizados de una manera correcta obtendremos un mayor EPOC y un aumento de la masa muscular.
Al implementar el tipo de ejercicios de 2 a 3 veces a la semana, los atletas mataran dos pájaros de un tiro ya que también puede ayudar a los atletas evitar lesiones comunes de funcionamiento que se derivan de la debilidad muscular y la compensación excesiva, des mismo modo que rebajaran su peso corporal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario