domingo, 9 de junio de 2013

Relajación físico y mental perfecto



Relajación: Tanto mental como física es importante ya que nuestro cuerpo trabajara en optimas condiciones sin tener problemas de estrés, dolores de cabeza, dolor muscular, etc. Y para llegar a tal capacidad es necesario dar un tiempo a nuestro cuerpo, mente y espíritu para relajarse y recuperarse.

Existen variadas formas de relajar nuestro cuerpo y tranquilizar nuestra mente de su continuo exceso de trabajo, y todos estos ejercicios tienen excelentes resultados si lo intentan unos 25 a 30 minutos cada tarde que sientan estrés.

EJERCICIOS DE RELAJACIÓN
 Acuéstate boca arriba en un sofá, cama o colchoneta cualquier lugar en el que te sientas cómodo/a.
-> Dejar las piernas un poco entreabiertas y abrir los brazos también un poco hacia los lados.
-> Cierra los ojos y respira profundo con la nariz y luego inhalar con la boca lentamente, quédate totalmente inmóvil mientras lo haces.
-> En este momento ya estarás relajando el cuerpo. Ahora, fíjate en cada uno de tus músculos, concentrando tu atención en cada uno de los músculos de tu cuerpo. Trata de relajarte todo cuanto puedas, alejándote de la tensión que hayas acumulado no sólo en los propios músculos, sino mentalmente. Haz lo mismo con tus brazos y piernas.
-> Para finalizar, trata de relajar la mente. Una buena técnica consiste en visualizar aquellas imágenes que te gusten como algún paisaje tranquilo.

 Si el día es soleado, sal con una silla al patio o algún lugar tranquilo y recuerda llevar un traje cómodo a tu gusto.
-> Sentarse con la espalda derecho/a en la silla y cerrar los ojos con la cabeza mirando hacia arriba.
-> Siente la energía del sol en tus parpados, tu rostro y tu cuerpo, y respira profundamente con la nariz y luego exhalar con la boca lentamente.
(este ejercicio es fácil de hacer y tiene buen beneficio pero al respirar aslo continuamente por el periodo que usted quiera, y cuidado con no excederse ya que los rayos uv podrían dañar su piel)

<3> Sentarse en una silla con las piernas separadas y los pies apoyados al suelo.
-> Coloca tus manos entre las piernas y deslizarte hacia adelante, inclinando hombros y cabeza. Ahora cierra los ojos y disponte a relajarte.
-> Respira profundamente 3 veces, inhala el aire por la nariz y exhala lentamente por la boca.
-> imagina que te encuentras ante una puerta de madera amplia y fuerte, tiene una perilla redonda, la abres. Ante ti hay un escenario grande y verde, para entrar en el solo debes dar un paso.
Una vez en el campo, tiéndete sobre la hierba fresca y vuelve a tus ojos al cielo e imagina que es una pantalla de cine. en ella se proyectan todos tus pensamientos.



Ojos: puede ser la parte más importante de nuestro cuerpo, desgraciadamente por ser un músculo que casi no se suele entrenar adecuadamente, irá perdiendo su efectividad de coger la luz de nuestro entorno, y en si perderán vista.
Además, gracias a las nuevas televisiones 3D, computadoras ipod, iphone, tablets, etc. Nuestros ojos ejercen más presión en sí mismas, provocando agotamiento y estrés en nuestros ojos.

Existen bastantes maneras para ejercitar nuestros ojos, y a la vez relajaros para que funcionen al 100% sin necesidad de usar molestos anteojos.
Mucha gente suele dejar estos ejercicios porque no notan cambio en una o dos semanas, pero la verdad es que si hacen un cambio notable, solo que se debe ser constante con el ejercicio y dar tiempo al resultado, ya que todos sabemos que si entrenamos nuestros pectorales obviamente no lo tendremos en su totalidad de perfección en una o dos semanas es algo lento pero si que da frutos... pues con los ojos es igual.

Beneficios: Mejor visión

-> Parpadeo: Parado en posición recto o sentado en una silla con la espalda bien derecha, respira con la nariz profundo mientras parpadeas suavemente, esperas 2 o 3 segundos y exhalar con la boca mientras parpadeas con un poco de fuerza al cerrar los ojos.
Repetir las veces que usted quiera ya que es solo para relajar nuestros ojos pero mientras más lo haga mejor.

-> Rotar los ojos: Parado en posición recto o sentado en una silla con la espalda bien derecha, cabeza mirando al frente y abrir los ojos lo mas que puedas, luego rotar los ojos hacia la derecha unas 10 veces mientras respiras profundo con la nariz y exhalar con la boca, luego cerrar los ojos y respiras profundo con la nariz y exhalar con la boca, ahora hacer lo mismo a la izquierda.
Pueden repetir este ejercicio hasta llegar a 20 por la derecha y 20 por la izquierda pero tener cuidado de no sobre esforzarse al momento de hacerlo o podrían dañarse.

-> Mirar hacia los costados: Nuevamente, parado en posición recto o sentado en una silla con la espalda bien derecha, cabeza mirando al frente, abrir los ojos lo mas que puedas y mirar hacia la derecha pero sin mover la cabeza (osea que debes mirar a la derecha y tu cabeza debe estar mirando hacia el frente sin moverse), esperas unos 2 a 3 segundos y cambias la vista hacía la izquierda.
Repetir esto 10 veces y recordar respirar profundo al hacerlo.


-> Ajustar la vista: Igual que los anteriores 3 ejercicios, parado en posición recto o sentado en una silla con la espalda bien derecha, cabeza mirando al frente, poner un dedo frente de tus dos ojos, alejar el dedo mientras que nuestra vista se centra en la punta del dedo y después de 3 segundos acercar el dedo hasta tocar la nariz
(obviamente no deben dejar de seguir la punta de su dedo), esperar los 3 segundos y repetir el proceso.
 Recuerden respirar profundo con la nariz y exhalar con la boca lentamente.


Por: Juán David.






















Pueden repetir este ejercicio hasta llegar a 20 por la derecha y 20 por la izquierda pero tener cuidado de no sobre esforzarse al momento de hacerlo o podrían dañarse.

Repetir esto 10 veces y recordar respirar profundo al hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario