domingo, 2 de junio de 2013

Correr por un objetivo

Correr por un objetivo


La gran mayoría de personas comienzan a correr con ilusión de querer ver realizado el propósito que se han fijado, bien sea perder peso, bien sea participar en una competición, o incluso los hay que desean convertirse en un auténtico finisher. Todos estos deseos son los más comunes en cada persona que se inicializa en este deporte. Con el paso del tiempo nos damos cuenta, que correr significa mucho más que ver tu objetivo realizado.

No nos debemos quedar en la simple acción de ver cumplido nuestro reto, debemos valorar el esfuerzo, sacrificio, constancia, diversión, amistad, que hemos ido adquiriendo hasta ver reflejado nuestro sueño. Valores que nos marcan haciéndonos partícipes de una gran familia de deportistas.

Ayuda para conseguir tu objetivo
Una vez que comenzamos a valorar todo lo que nos enseña correr, empezaremos a disfrutar de correr por correr, llenándonos de optimismo y felicidad, de conseguir nuestra meta, por ver realizados nuestros sueños, disfrutando del largo camino que nos ha supuesto desde el primer día que nos calzamos las zapatillas hasta que cruzamos la meta.
Es necesario saber en todo momento donde queremos llegar, saber cual es la meta que nos proponemos, pero más importante es tener los ojos bien abiertos para aprender lo que nos ofrece correr:
• Amistad: el simple hecho de saludar a otro corredor cuando te cruzas con él, nos hace abrir las puertas de este valor. Piensa que una sonrisa hace alegrar el día a tu prójimo.
• Libertad: correr en solitario tiene su encanto, te hace vivir sensaciones que no hubieras nunca imaginado. La libertad, no pensar en nada, tan solo te encuentras tu y la carrera.
• Motivación: es la locomotora del tren de la vida. Correr te enseña que gracias a la motivación eres capaz de realizar tus sueños.
• Constancia: “el que la sigue la consigue”. Fundamental para la práctica de cualquier actividad en la vida. Si no entrenas con una habitualidad no conseguirás nada.
• Deseo: querer llegar a la meta y darlo todo por ver realizado tu sueño.
• Felicidad: se puede resumir corre y se feliz.
• Salud: correr te hace trabaja el corazón de la locomotora que hace que cada día te levantes con ilusión. Te ayuda a cuidarte, a sentirte sano.


Si tuviese que numerar todos los valores que correr me ha ido enseñando, me enseña cada día y me enseñará, no habría palabras para exponerlos, motivo por el que me planteo objetivos que me hacen correr.

Por: Javier Martínez
Correr.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario