jueves, 12 de septiembre de 2013

Adelgazar con legumbres

Adelgazar con legumbres 

Si bien es cierto que para adelgazar debemos ser constantes día a día con nuestra actividad física, también lo es el cuidar rigurosamente, o no tanto, nuestra dieta. Alguien decía en su día, “somos lo que comemos” y no le faltaba razón.  Con una actividad física pertinente y comiendo lo que mejor les sienta a sus cuerpos es lo fundamental para lograr una buena forma física. He aquí algunos consejos para poder perder peso tomando legumbres en sustitución de otros alimentos algo más pesados.
Como habréis escuchado en muchas ocasiones, las legumbres son un alimento que se nos hace pesado a muchos cuando lo comemos. Pero no hay que olvidar que la energía que nos trasmite no es comparable a la de otros alimentos de origen vegetal. Durante una dieta para perder peso, son muy aconsejables, y aquí vemos el por qué de esta afirmación.
  • Las legumbres tienen más proteínas y menos hidratos de carbono que, por ejemplo, las pastas, el arroz y los productos hechos a base de harina. Si tenemos que poner un ejemplo claro, ahí tenemos a las lentejas que tienen algo más del doble de proteínas y la mitad de carbohidratosque las pastas comunes. Esto significa, coloquialmente hablando, que las lentejas sacian más el apetito y nos aportan más energía.
  • Este grupo de alimentos es muy bajo en grasas, apenas tienen lípidos en su composición. Este hecho se puede demostrar en cualquier paquete de legumbres en el que podremos ver que por cada 100 gramos de producto el nivel de grasa no llega a los 2 gramos. Además la mayor parte de este contenido graso son ácidos grasos insaturados.
  • Como hemos dicho antes, las legumbres sacian más que otros alimentos con una clave fuente de hidratos, y no es solo por su alto contenido en proteínas, sino también por la gran cantidad de fibra que nos aportan y el bajo índice glucémico que tienen.
  • Su baja cantidad de calorías les hace ser unos mayores absorventes de agua durante su propia cocción, y por ello nos ofrecen muchas calorías en un volumen mayor. Seguro que algunos habréis probado las fabes asturianas, que al cocerlas crecen hasta el triple de tamaño. Riquísimas.
  • Como último punto a favor, indicar que las las legumbres tienen una alta densidad nutritiva. Esto quiere decir que, si bien nos aportan una cantidad no excesiva de calorías, sí nos ofrecen muchos micronutrientes beneficiosos para nuestro organismo, tales como potasio, ácido fólico, hierro, calcio, vitamina B, magnesio o antioxidantes.
Ya sabes que comiendo sano y haciendo la misma vida que hasta ahora, puedes adelgazar poquito a poco. Y si además de cambiar un poco tus hábitos alimenticios, te da por salir a hacer ejercicio 30-60 minutos al día, mejor que mejor. Recuerda que salir a pasear, sobre todo por la orilla de la playa es una gran actividad para nuestras plantas de los pies, para la estabilidad de tobillos y rodillas y para la circulación sanguínea.
Fuente: JuanMi Guirado

No hay comentarios:

Publicar un comentario