martes, 17 de septiembre de 2013

Fartlek: Corre mas rápido con “La pirámide 1-2-3-2-1″ | I | Entrenamientos para Corredores

Fartlek: Corre mas rápido con “La pirámide 1-2-3-2-1″ | I | Entrenamientos para Corredores
En el plan de entrenamiento perfecto de un corredor, recomendamos incluir ejercicios de velocidad y el fartlek es una de las mejores opciones para ello.
Entre las  virtudes del fartlek, siempre resaltamos su variedad, ya que existen cientas de formas de combinar los intervalos para que nos resulte mas divertida y efectiva la sesión de entrenamiento.
Sin embargo, a veces nos falta ese toque de creatividad o conocimiento para decidir que fartlek hacer, por lo que a partir de  hoy semanalmente te presentaremos distintas formas de practicarlo:
 La pirámide 1-2-3-2-1 
Esta forma de hacer fartlek se basará en tiempos y no en distancia por lo que no necesitarás contar un podometro, gps o correr en una pista marcada (aunque todo ello te puede servir para analizar los resultados).
Metodología
Los números en su nombre representan minutos, por lo que luego de un buen calentamiento  se iniciará el fartlek de la siguiente manera: (foto abajo).
Vale decir que esta es la versión moderada  de la pirámide 1-2-3-2-1. Su duración (sin contar calentamiento y enfriamiento) es de 16 minutos. Si sumamos 10 minutos de calentamiento y 10 minutos mas de enfriamiento, será un entrenamiento total de 36 minutos.
La versión intensa la pirámide será 1-2-3-2-1-2-3-2-1 .Su duración ( sin contar calentamiento ni enfriamiento) es de 34 minutos ( 17 rápidos y 17 de recuperación).
Consejos para la primera vez:
Para la primera vez que realicen estas sesiones recomendamos:
  • Define los ritmos: antes de realizar este entrenamiento, chequea la calculadora Mc Millan para saber a que ritmos deberás correr.
  • Administra bien los ritmos: ten cuidado al manejar los ritmos en los que corres, ten en cuenta que el primer minuto deberá ser el más rápido pero sabiendo que luego solo tendrás un minuto para recuperarte.
  • No te confíes: al ver la distribución de los intervalos y la duración la sesión ( 16 o 34 minutos dependiendo de la versión que elijas)  podrías creer que esto es muy fácil. No lo es!.
  • Fuente: Runfitners

No hay comentarios:

Publicar un comentario