martes, 24 de septiembre de 2013

Las nueces en la dieta pueden mejorar las funciones endoteliales para adultos con sobrepeso

Las nueces en la dieta pueden mejorar las funciones endoteliales para adultos con sobrepeso
Los investigadores médicos del Centro de Investigación para la Prevención Yale-Griffin en Connecticut han encontrado pruebas que sugieren que la adición de nueces a la dieta puede proteger contra la diabetes y las enfermedades del corazón en las personas en situación de riesgo. en su artículo original de investigación "Efectos de las nueces sobre la función endotelial en adultos con sobrepeso y obesidad visceral: que  ya está disponible en el Journal of the American College of Nutrition, la publicación oficial de la American College of Nutrition y una publicación de Routledge.
Para el estudio se seleccionó una muestra de 46 adultos de 30 a 75 años de edad. Los participantes tenían un índice de masa corporal superior a 25, y una circunferencia de cintura superior a 40 centímetros para los hombres y 35 pulgadas para las mujeres. También se requiere que sean no fumadores, y todos presentaban uno o más factores de riesgo adicionales de el síndrome metabólico, un precursor de la diabetes y la enfermedad cardiovascular. El grupo se le asigno dos secuencias de 8 semanas de una dieta enriquecida con nueces ad libitum o una dieta ad libitum y sin nueces. Los elegidos para la dieta con nueces fueron instruidos a consumir 56 g de nueces sin cáscara, sin tostar al día como un aperitivo o una comida.
"Sabemos que la mejorar las dieta tienden a ser duro, pero la adición de un solo alimento es fácil", explicó el Dr. David Katz, director del Centro de Investigación Preventiva de Yale-Griffin y autor principal del equipo de investigación.
La investigación encontró que la ingesta diaria de 56 g de nueces mejora la función endotelial en adultos con sobrepeso y adiposidad visceral. La adición de nueces a la dieta no conduce al aumento de peso. "La medida de resultado primaria fue el cambio en la vasodilatación mediada por flujo (FMD) de la arteria braquial", escribió el grupo de investigación. "Las medidas secundarias incluyeron un panel de lípidos séricos, glucemia en ayunas y la insulina, Modelo de Evaluación Los valores de resistencia de la insulina homeostasis, la presión arterial y medidas antropométricas. FMD mejoró significativamente desde el inicio cuando los sujetos consumieron una dieta con nueces enriquecido en comparación con la dieta control. Tendencias beneficiosas en la reducción de la presión arterial sistólica fueron vistos, y se observó también el mantenimiento de los valores antropométricos de referencia.
Fuente: tecnología y ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario