sábado, 21 de septiembre de 2013

Los refrescos están relacionados con problemas de comportamiento en los niños pequeños

Los refrescos están relacionados con problemas de comportamiento en los niños pequeños
Shakira Suglia, ScD, y sus colegas de la Escuela Mailman de la Universidad de Columbia y de la Escuela deSalud Pública en Harvard, evaluaron aproximadamente a 3.000 niños de 5 años de edad inscritos en Familias Frágiles y en el Estudio Bienestar Infantil, que a sigue parejas madre-hijo de 20 grandes ciudades de Estados Unidos. Las madres reportaron el consumo de refrescos hijos y completaron el Child Behavior Checklist basado en el comportamiento de sus hijos durante los dos meses anteriores. Los investigadores encontraron que el 43% de los niños consumen al menos 1 dosis de refresco por día, y el 4% consumían 4 o más.
Agresión, retraimiento y problemas de atención se relacionaron con el consumo de refrescos. cualquier consumo de refrescos se asoció con un aumento de la conducta agresiva. Los niños que beben 4 o más refrescos al día tenían más del doble de probabilidades de destruir las pertenencias de otros, se meten en peleas, y atacan físicamente a las personas. También han aumentado los problemas de atención y comportamiento abstinencia en comparación con aquellos que no consumían refrescos,
Según el Dr. Suglia, "Hemos encontrado que la puntuación comportamiento agresivo del niño aumenta con el aumento de porciones de refresco por día." Aunque este estudio no puede identificar la naturaleza exacta de la relación entre el consumo de refrescos y los problemas de comportamiento, limitar o eliminar el consumo de refrescos de un niño puede reducir los problemas de comportamiento.
Fuente: Tecnología y ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario