lunes, 16 de septiembre de 2013

Ejercicios motivantes para quemar grasa: el spinning

Ejercicios motivantes para quemar grasa: el spinning

El spinning es un deporte con numerosos beneficios tanto cardiorespiratorios como musculares que nos permitirá lograr un estado de forma óptimo mediante cambios de ritmo e intensidad. Además de todo ello permite rebajar nuestro peso corporal de un modo entretenido y constante, que junto con el seguimiento de una dieta variada nos llevará a una mejora física visible en poco tiempo. La clave reside en la adaptabilidad de la frecuencia de pedaleo según el estado físico del que lo realiza, pudiendo regularlo dependiendo de las necesidades del grupo si la sesión es en un gimnasio. Siguiendo unos conejos para evitar lesiones junto con hábitos alimenticios saludables, permitirá llegar a la forma física deseada y al peso corporal idóneo.
El spinning es uno de las modalidades más solicitadas en los gimnasios en la actualidad. Este tipo de ejercicio aeróbico tiene una gran cantidad de beneficios tanto cardiovasculares como respiratorios así como de tonificación muscular del tren inferior. Entre estas ventajas saludables también se encuentra la quema de grasas y es un ejercicio que permite adelgazar de una forma motivante y divertida.

¿Cuáles son sus beneficios?

En una clase de 45 minutos a una intensidad media-alta se queman aproximadamente 600 calorías de las aproximadamente 2000 calorías diarias recomendadas. La práctica regular de esta actividad física junto con una dieta equilibrada y variada permitirán un adelgazamiento y definición que reforzarán su forma física y por supuesto el estado de ánimo de la persona. Además es un ejercicio estupendo paracombatir la celulitis en mujeres tanto en piernas como en glúteos.
Los resultados se hacen visibles a partir del primer mes de entrenamiento, aunque ello irá en función de la dieta seguida y los hábitos alimenticios del deportista. Con 2-3 sesiones por semana de spinning se lograrán perder entre 3 y 4 kg en un mes. También cabe destacar los grandes beneficios en la circulación de todo el cuerpo en general y de las piernas en particular (prevención de varices).

Algunos consejos a tener en cuenta

La práctica de estos ejercicios aeróbicos debe tener una supervisión médica previa si el que lo realiza ha sufrido o sufre problemas cardíacos o respiratorios, ya que la intensidad, aunque es variable durante la realización de la misma, es más o menos elevada.
Uno de los elementos fundamentales que se deben tener en cuenta para evitar lesiones de rodillas o de espalda durante la práctica del spinning es la posición del cuerpo y la altura del sillín. La flexión de la rodilla no debe sobrepasar los 90º en el punto más alto.
Además, puesto que se trata de un ejercicio donde se trabaja en gran medida el tren inferior, se deben realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento previos y posteriores a la sesión para evitar lesiones articulares o musculares.
Usa música motivante si realizas spinning de forma individual. Las variaciones del ritmo a lo largo de la canción son fundamentales para dejar algunos intervalos de descanso activo que permitan recuperar el cuerpo y seguir rindiendo con la misma intensidad durante el ejercicio.
La hidratación durante el spinning también resulta fundamental, por lo que siempre se debe tener una botella de agua al lado de la bici o cualquier tipo de bebida isotónica.
No lo dudes, si quieres perder algo de peso este verano y sentirte a gusto contigo mismo de una forma motivante y entretenida, ¡súbete a la bici y a pedalear!
Por: Javier Felipe López

No hay comentarios:

Publicar un comentario