martes, 24 de septiembre de 2013

Vitaminas necesarias para deportistas

Vitaminas necesarias para deportistas

Los deportistas son sometidos a una actividad física intensa, por lo que necesitan incrementar la resistencia física, aumentar la concentración y la velocidad de reacción. De ahí surge la necesidad de dotar a su organismo de vitaminas adicionales que los ayuden al desgaste físico y a tener más energía.

TIPOS DE VITAMINAS

La vitamina C

Es la responsable de producir colágeno, que es un componente de los tendones, los ligamentos, los vasos sanguíneos, la piel y los tejidos de las cicatrices. Además, como antioxidante, este nutriente bloquea el daño causado por los radicales libres, que son productos secundarios que resultan cuando el cuerpo transforma la comida en energía.
¿Dónde la encontramos?
Frutas cítricas, tomates, kiwis, fresas y patatas
 Vitamina B
Un complejo de vitamina B incluye B1, B2, B3, B6, B12, ácido fólico o folato, ácido pantoténico, biotina, cloruro de colina y PABA (Ácido Paraaminobenzoico). Estas vitaminas ayudan a la digestión rompiendo los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Promueven un buen tono muscular, piel sana y reducen los espasmos musculares, los calambres, el adormecimiento de las manos y ayudan a regular la presión sanguínea. También se necesita la vitamina B para la formación de la sangre, la producción de proteínas y para mantener la salud de las células de los nervios.
¿Dónde la encontramos?
Carne, pescado, hígado, leche y derivados, cereales, frutos secos, legumbres y setas.
 Vitamina D
La vitamina D trabaja en tu cuerpo absorbiendo el calcio y el fósforo, minerales importantes para el movimiento de los músculos y en la formación de los huesos. Su función principal es mantener en un nivel normal estos minerales en la sangre. El calcio es uno de los minerales que tu cuerpo usa en las contracciones musculares, mientras que el fósforo es parte del ATP (Activador Tisular del Plasminógeno), el combustible que tu cuerpo usa para la energía.
¿Dónde la encontramos?
Leche, aceite, pescado, marisco, huevos, cereales, cacao, margarina, aguacate.
  Vitamina A
La vitamina A es una vitamina grasa soluble que se necesita para la formación de tejidos y proteínas y para la salud ocular. También puede mejorar tu sistema inmune, manteniéndote sano a través de tu temporada atlética. Debes tener cuidado cuando tomas vitamina A, porque una sobre dosis puede ser tóxica.
¿Dónde la encontramos?
Leche, queso, mantequilla, zanahoria, brócoli, batata, col, espinacas, calabaza, berzas, melón, albaricoques y mango.
Fuente: haefni

No hay comentarios:

Publicar un comentario