miércoles, 18 de septiembre de 2013

Aquarius Casero

Aquarius Casero

Cuando practicamos deporte,  perdemos agua y sales minerales "sodio, potasio, cloro, magnesio, zinc, entre otras", que son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Esta pérdida se produce porque al practicar deporte elevamos la temperatura del cuerpo y para regularla comenzamos a sudar, eliminando agua y sales. Al perderlas disminuimos la capacidad de trabajo del cuerpo y para recuperarlas NO es suficiente con beber agua, esto lo haremos efectivamente, tomando bebidas isotónicas.
Si entrenas en el gym o si sales a correr te la recomiendo, es totalmente efectiva y aunque no tenga el mismo sabor que las bebidas comerciales es totalmente natural y muy, muy economica que en estos tiempos que corren es un buen incentivo para animarte a prepararla y probarla. ¡No te arrepentirás! 
Estas bebidas con el auge que han tenido en los ultimos años se han encarecido considerablemente y una botella de 1,5 litros puede llegar a costar cerca de 2€ en algunos establecimientos. Así que voy a preparar Aquarius casero con ingredientes que todo el mundo suele tener en casa normalmente.
Ingredientes:Agua 2 litrosLimón 2 piezasAzúcar 3 Cucharadas soperasSal fina 500 mg (Medir con un blister vacío de aspirina)Bicarbonato sódico 500 mg  (Medir con un blister vacío de aspirina)
Preparación:En un cazo ponemos a hervir el agua, cuando comience a hervir apagamos el fuego y agregamos el zumo de los limones, las 3 cucharadas soperas de azúcar, el blister de sal y el blister de bicarbonato sódico. Removemos muy bien hasta que se disuelvan completamente todos los ingredientes, dejamos enfriar fuera de la nevera y ¡listo!. Ya tenemos nuestro Aquarius casero totalmente natural.
Preparación en Thermomix:Ponemos la Thermomix en modo medidor y agregamos 2 litro de agua. Programamos 10 minutos a velocidad 2 y 100º, cuando termine agregamos los limones bien lavados y apretamos el turbo 5 segundos. Ponemos el cestillo y colamos el agua con cuidado de no quemarte, ya que va a estar todavía muy caliente en algun recipiente o botella de 2 litros de capacidad. Limpiamos el vaso de la Thermomix y volvemos a echar el agua que habiamos reservado y le añadimos las 3 cucharadas soperas de azúcar, el blister de sal y el blister de bicarbonato sódico. Programamos 30 segundos velocidad 4 para que se disuelvan completamente todos los ingredientes, dejamos enfriar en el vaso o en el recipiente utilizado anteriormente y ¡listo!. Ya tenemos nuestro Aquarius casero totalmente natural.
Recomendaciones y consejos:Dejar reposar 1 hora antes de consumirlo.
 Puedes prepararlo con el zumo de la fruta que mas te guste, teniendo en cuenta que es mucho mejor si es natural
No pasarse con el bicarbonato sódico, en caso de hacerlo rectificar añadiendo mas agua y un poco de zumo de la fruta elegida para darle sabor.
Fuente: Con las manos en las brasas

No hay comentarios:

Publicar un comentario