miércoles, 18 de septiembre de 2013

LAS PERSONAS QUE MIENTEN MIENTRAS ENVIAN MENSAJES DE TEXTO TARDAN MÁS EN RESPONDER

LAS PERSONAS QUE MIENTEN MIENTRAS ENVIAN MENSAJES DE TEXTO TARDAN MÁS EN RESPONDER

   Ciencia   Un estudio de la Universidad Brigham Young encontro que la gente que miente en los mensajes digitales - mensajes de texto, redes sociales o mensajería instantánea - toman más tiempo para responder y  realizar más ediciones y escribe las respuestas más cortas de lo habitual."Las conversaciones digitales son un terreno fértil para el engaño porque la gente puede ocultar fácilmente su identidad y sus mensajes parecen con frecuencia creíbles", dice Tom Meservy , profesor de la Universidad Brigham Young de sistemas de información . "Desafortunadamente , los seres humanos son terribles para detectar el engaño. Estamos creando métodos para corregir eso. "
Según Meservy , los seres humanos pueden detectar mentiras alrededor del 54 por ciento del tiempo con precisión - no mucho mejor que una cara o cruz . Es aún más difícil de saber cuando alguien está mintiendo a través de un mensaje digital porque no se puede escuchar una voz o ver una expresión.
Meservy y su compañero de BYU el profesor Jeffrey Jenkins , junto con colegas de la Universidad de Nebraska- Omaha y la Universidad de Arizona, crearon un instrumento experimental que dio seguimiento a las posibles señales de mentir en línea .
Los investigadores crearon un programa informático que lleva a cabo conversaciones en línea con los participantes.
Más de 100 estudiantes de dos universidades grandes , una en el sureste de los EE.UU. y una en el suroeste de EE.UU. , tuvieron conversaciones con el ordenador , que les formulo 30 preguntas a cada uno .
Los participantes se les dijo que mintieran en al menos en la mitad de sus respuestas. Los investigadores encontraron que las respuestas llenas de mentiras tardaron un 10 por ciento en ser respondidas  y se editaron más que los de texto mensajes veraces .
" Estamos empezando a identificar las señales emitidas por las personas que no son fácilmente rastreables por los seres humanos ", dijo Meservy . " El potencial es que los sistemas de chat podrían ser creados para dar seguimiento de un engaño en tiempo real . "
Los resultados apareceran en línea esta semana en la pagina de sistemas de información académicos de la  revista ACM Transactions on Information Systems Management .
Meservy y Jenkins, coautor del estudio , dijo que no debemos asumir automáticamente que alguien está mintiendo si toman más tiempo para responder , pero el estudio sí proporciona algunas pautas generales.
Los investigadores están promoviendo esta línea de investigación mediante el uso de una variedad de otros sensores como Kinect de Microsoft para rastrear el comportamiento humano y ver cómo se conecta con el engaño ."Estamos justo en el comienzo de esta ", dijo Jenkins. "Tenemos que recoger muchos más datos . "

Fuente: Tecnología y Ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario