martes, 3 de septiembre de 2013

Nuria Picas: “La plata en el europeo de UltraSky es un gran triunfo”

ULTRA TRAIL
Nuria Picas: “La plata en el europeo de UltraSky es un gran triunfo”
La catalana consiguió alzarse con la segunda plaza en el Campeonato de Europa de Ultrasky, celebrado en Los Dolomitas, sólo superada por la sueca Emelie Forsberg, auténtica sensación de la temporada. Así valora su actuación Nuria.
Llegaba al Trans D’Havet como una de las favoritas a alzarse con el trono europeo de la larga distancia por montaña. Ella y Emelie Forsberg, en teoría, se jugarían la medalla de oro, y en la práctica ocurrió exactamente eso, aunque finalmente sería la corredora sueca la que se llevaría el gato al agua.
“Fue una carrera diferente de lo que hago normalmente, donde siempre voy de menos a más. En este caso, salí muy bien junto a Emelie pero cuando empezó a salir el sol una mezcla entre el calor y algunos problemas con la comida me hicieron bajar el ritmo. Aun así, estoy muy satisfecha con el resultado.”, declaraba Núria Picas.
La carrera discurrió durante 80 kilómetros en un circuito con 5500 metros de desnivel positivo con las magnificentes Dolomitas como telón de fondo, con subidas a cumbres de hasta 2200 metros así como espectaculares tramos cavados en túneles que datan de la Primera Guerra Mundial. En el cuadro femenino, la sueca Emelie Forsberg, que ha hecho un explosivo inicio de temporada, dominó en el último tramo del recorrido y consiguió así hacerse con la victoria. El tercer puesto del podio fue para Uxue Fraile.
“Con Emelie salimos juntas, e hicimos buena parte de la primera subida. Poco a poco se fue distanciando de mi, y eso me fue bien, puesto que así pude ir a mi ritmo. Hacia la parte más emblemática de la carrera, entre los kilómetros 30 y 40 conseguí atraparla, y a partir de allí hicimos buena parte del recorrido juntes, en muy ambiente y sintonía”.
A pesar de todo, en los últimos kilómetros Picas sufrió algunos problemas con la comida que, sumados a las ales temperaturas que se registraron obligaron a la atleta a bajar el ritmo. Finalmente, consiguió pasar la meta en segunda posición, confirmando así lo que está siendo una gran temporada.
Con este podio Núria Picas se convierte en subcampeona de Europa de la modalidad, sumando una nueva victoria a su palmarés; “creo que a pesar de las males sensaciones que tuve en algunas partes de la carrera conseguí resolverlo muy bien, una medalla de plata es un gran triunfo y estoy muy satisfecha. Ahora toca pensar en la UTMB, tengo muchas ganas”.
Esta medalla de plata se suma a su título de Campeona de la Copa del Mundo de Ultrasky, que logró el año pasado tras vencer Cavalls del Vent y la Course des Templiers, un título que no renovará, ya que la catalana tomó la decisión de no completar todas las pruebas de la Copa del Mundo con la vista puesta en el UTMB,  que correrá dentro de menos de un mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario