martes, 3 de septiembre de 2013

Mireia Belmonte: “Importa más el pelo de Sergio Ramos que mi récord del mundo”

  • La mejor nadadora española se sincera en una entrevista en el ABC.
Mireia-Belmonte-plata-200-mariposa
“Importa más el pelo de Sergio Ramos que mi récord del mundo”.
“En España todo es fútbol, en otros países la natación es uno de los deportes importantes”.
Éstas son algunas de sus respuestas a las preguntas hechas por ABC:
Es algo muy difícil de cambiar la preminencia del fútbol en los medios.
Hay que intentarlo. Aquí todo es fútbol, en otros países como Francia, la natación es uno de los deportes más importantes… en Australia los niños quieren ser nadadores, no futbolistas.
¿Qué va a hacer con el premio?
Guardarlo para lo que venga. Para pagarme la próxima Copa del Mundo o recuperar el dinero que he gastado en esta.
¿Salió de su bolsillo?
Sí, cuando me iba me dijeron: “son 500 euros de hotel. Gracias.” La Federación no nos pagó nada y  fuimos solas, no había ni entrenadores ni fisioterapeutas ni nada. El resto de equipos llevaban al menos a una persona para que coordinara el grupo o de acompañamiento, nosotras nada.
Encima, se exigen resultados.
La historia del récord del mundo es mejor, tuve que viajar en un autobús durante nueve horas desde Eindhoven a Berlín con las piernas totalmente encogidas. Llegué que las tenía reventadas… en cuatro días nadé dieciséis pruebas y necesitaba relajarme, pero ya me tuve que aguantar.
¿Faltan muchas ayudas?
Tenemos que aprender. Sí me ayudó el COE y las becas ADO, pero creo que si haces un esfuerzo y dedicas toda una vida a representar a tu país, lo mínimo es que te lo reconozcan y te ayuden todo lo posible.
Por Toredin

No hay comentarios:

Publicar un comentario