martes, 2 de julio de 2013

Por medio de las células madre podría obtenerse la "juventud eterna"


La juventud eterna es otra de las cosas que siempre ha buscado el hombre ¿Cómo logra tan anhelado deseo?, un grupo de científicos hallaron una posible respuesta en las células madre, exactamente en las ubicadas al interior de la epidermis, afirmando que si se puede restaurar sus propiedades y su cantidad se podrán evitar las temidas arrugas.
Mediante simulaciones pudieron constatar que mientras más envejecemos se pierde la capacidad de activar las células madre para que regeneren la piel dañada. Es por ello que los científicos consideran que dichas células se activan cuando la piel se daña, mientras esto no suceda, permanecen en reposo.
Uno de los investigadores, Xinshan Li, afirma: "Cada vez que despertamos estas células, para sanar una herida o reponer las reservas de otras células, algunas no regresen a dormir, por lo que la población se reduce poco a poco. Esto explica por qué la piel senil es más lenta de curar y, en parte, por qué nuestra piel cambia cuando envejecemos. Comprender mejor este mecanismo, permitiría encontrar formas de combatir los efectos del envejecimiento en nuestra piel".
Gracias a este modelo no solo se podrá conocer si es posible o no ser joven eternamente, además de ello también se espera aportar mucho en las investigaciones relacionadas al cáncer de piel. "Si es posible estudiar este fenómeno durante largos períodos de tiempo, puede ser posible encontrar maneras de prevenir la activación de las células mutadas y por lo tanto reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad (cáncer)", declararon los investigadores al The Daily Mail.


Foto: muyinteresante.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario