viernes, 5 de julio de 2013

Los mejores alimentos para el corazón

Los mejores alimentos para el corazón


Las afecciones al corazón o enfermedades cardiacas, son una de las principales causas de muerte a nivel mundial, los riesgos de contraerlas se pueden aumentar o disminuir con los alimentos que consumamos, en esta ocasión, vamos a hablar del top de alimentos buenos para el corazón.
Una selección simple de comidas, puede ayudarte a prevenir las enfermedades cardiacas o a reducir los riesgos que estas traen, para ello el consumo de alimentos frescos, saludables y con pocas grasas saturadas, son una excelente opción, como te lo mostramos aquí.

  • Aceite de Oliva: este aceite posee grasas, que ayudan a la reducción de los niveles de colesterol LDL en el organismo, a la vez que aumentan el colesterol HDL, otorga además elasticidad de los vasos sanguíneos y reducción del espesor de la sangre, con lo que hay menos probabilidad de formar coágulos sanguíneos, este aceite se puede utilizar para cocinar y preparar aderezos.
  • Avena: este alimento contiene una variedad de fibra soluble llamada beta-glucano, al igual que el aceite de oliva, esta ayuda a reducir el colesterol LDL, además de hacer que tengamos una mejor digestión, la avena puede ser consumida con una pequeña cantidad de azúcar no refinada y fresas, como desayuno.
Entre los mejores alimentos para el corazón encontramos:

  • Salmon: este pescado es una excelente fuente de ácidos grasos, como el omega 3, el salmón ayuda aproteger el corazón, reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y la formación de coágulos sanguíneos, pero no solo este pescado ayuda, también encontramos la trucha, sardina y el atún.
  • Berenjenas: proporcionan vitamina E, que tiene el trabajo de proteger el corazón y al igual que otrostipos de vegetales, son una fuente de potasio, mineral que ayuda a mantener la presión sanguínea en niveles normales.
  • Manzanas: estas frutas, son un excelente tónico para el corazón, al contener en su composición un flavonoide, llamado quercetina, el cual al igual que algunos de los alimentos que vimos antes, ayuda a la prevención de la formación de coágulos sanguíneos y mucho más importante, previene la formación de células cancerosas.
Así que ya lo saben, de desayuno, puede comer un plato de avena con manzana, y de almuerzo, un plato de salmón a la parrilla, con una ensalada de berenjenas, aderezada con aceite de oliva, su corazón de los agradecerá.

Fuente: blogmedicina+



No hay comentarios:

Publicar un comentario