jueves, 7 de noviembre de 2013

Propiedades de las nueces, almendras, avellanas y pistachos

Propiedades de las nueces, almendras, avellanas y pistachos
• Nueces: son una interesante fuente de proteínas de origen vegetal, con un importante contenido de arginina, relacionada también con la prevención de enfermedades cardiovasculares. Las nueces se consideran un importante antioxidante, por su contenido en vitamina E, que previene del envejecimiento, de ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares. Aportan cantidades apreciables de vitaminas B1 y B6 que favorecen el buen funcionamiento de los músculos y el cerebro. Además, las nueces proporcionan minerales como el cobre, el zinc, el potasio, el magnesio y el fósforo. Son ricas en fibras, que beneficia el tránsito intestinal y previene varios tipos de cáncer, como el de colon

• Almendras y avellanas: son ricas en vitamina E y en fibras, aportan calcio, por lo que se recomienda para prevenir enfermedades como la osteoporosis. Son los frutos secos más ricos en ácidos grasos monoinsaturados. El ácido oleico constituye alrededor del 70% de los ácidos grasos presentes en las almendras y las avellanas. Su contenido en antioxidantes es considerable; así las almendras muestran una concentración en vitamina E, superior a los 20 mg/100 g y las avellanas, 40 mg/100 g. En cuanto a las vitaminas del grupo B, las avellanas y las nueces son los frutos secos que muestran un mayor contenido en ácido fólico, seguidos de los piñones, los pistachos y las almendras.

• Pistachos: son ideales para aquellas personas que realizan ejercicios que conllevan gran esfuerzo físico, como deportes de montaña, natación, ciclismo, aeróbics, y actividades intelectuales que requieran concentración. Otros beneficios derivados del consumo del pistacho son la mejora de la sensibilidad a la insulina y la reducción del riesgo a sufrir enfermedades coronarias. Los pistachos benefician al corazón y a la salud en general.
Fuente: Sport Live
Por:  JONATHAN LLAMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario